fbpx

Desarrollo del portal en red para el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica como única entrada a todos los servicios que el Colegio presta a sus agremiados y a la ciudadanía en general.

Portal Web CMC

Portal Web CMC

Industria
Salud

Escenario
Costa Rica

Cliente
Colegio de Médicos

Desarrollo del portal en red para el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica como única entrada a todos los servicios que el Colegio presta a sus agremiados y a la ciudadanía en general. Esto se hizo con base en todos los proyectos tecnológicos del Colegio de Médicos, con el fin de generar un impacto tecnológico real y plausible en el sector salud costarricense. Este único punto de ingreso tiene una interfaz amigable e intuitiva de manera tal que los agremiados o ciudadanos visitantes que buscan eficientemente información de su interés sobre el sector salud o la prestación de servicios lo hagan con rapidez en un sitio único y homogéneo; de esta manera el usuario adquiere una sensación de permanencia en el mismo lugar, así como una experiencia totalmente satisfactoria navegando a través de “el Portal del CMC”; el portal tiene incorporado el sistema de autenticación única (“single sign on”), procedimiento de autenticación (verificación de identidad) que permite al usuario tener acceso a varios sistemas dentro de los módulos privados del sitio con una sola clave de ingreso.

Este portal en red, cuenta con dos módulos según el perfil de usuario:

Módulo Público

Dirigido al público general. Permite ingresar para realizar consultas sobre temas de interés general. Contiene los siguientes submódulos:

Información general

Actualización profesional

Beneficios

Trámites administrativos

Actualidad

Tienda virtual con pago en línea

Módulo Privado:

Dirigido a colegiados, requiere para el ingreso de un nombre de usuario y de una contraseña únicos (single sign on), y permite el acceso a algunos servicios en línea tales como:

Campus virtual (aprendizaje continuo por medio de herramientas de aprendizaje electrónico)

Consultorio virtual (herramientas de administración de citas, agendas, expediente electrónico, recetas digitales, radiología, laboratorio, vademécum y otros)

Gestión administrativa

Generación de certificados en línea

Pago en línea

Actualización de información en línea; se buscará un estímulo para que los médicos actualicen su información; posteriormente nuestro centro de contactos hará periódicamente (2 veces al año) un barrido rápido de las bases de datos para asegurarse de que la información de los médicos se mantiene actualizada.

Firma digital y otros por definir.

Beneficios:

Desarrollo de una plataforma integral con mayor dinamismo, que permite a los colegiados y al público en general tener acceso a todos los servicios que ofrece el Colegio de Médicos y Cirujanos.

Renovación e innovación de la página web del CMC

Aumento de los servicios en línea que se ofrecen a los colegiados, así como a los ciudadanos por medio de un sitio innovador, homogéneo que cumple con los estándares de accesibilidad, interoperabilidad, usabilidad y eficiencia de la industria.

Agregar valor a los usuarios del sitio por medio de las nuevas tecnologías.

Facilitar los medios de aprendizaje para garantizar la actualización y la educación continua de la comunidad médica costarricense.

Procurar desde un sitio de interés común, las actualizaciones y el desarrollo de nuevos proyectos que coadyuven al crecimiento de los profesionales afiliados al Colegio de Médicos según su especialidad.

Ofrecer al público en general una plataforma que le permita realizar consultas generales acerca de trámites y otros de índole médica.

Otros casos relacionados

gestion

Gestión, monitoreo y evaluación de indicadores de gestión de BCIE

Creación de un cuadro de mando integral, metodológico, robusto y eficiente que permita alinear la gestión del BCIE en función de lo establecido en el Marco Estratégico Institucional (MEI). En tal sentido, la incorporación y adaptación del CMI, en especial lo relativo al mecanismo de monitoreo y evaluación de las acciones e iniciativas definidas de gobierno digital, datos abiertos y la transformación digital.

residuos

Mejoramiento de la gestión de residuos sólidos urbanos

Es una plataforma que facilita el intercambio de experiencias para mejorar la forma en que se administran los residuos sólidos en la región. Está hospedada en el sitio en red (URL y hospedaje web) de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) y, además cuenta con la habilitación de una base de datos de usuarios con los que se puede hacer contacto para conformar una red de expertos, encargados y usuarios interesados en el tema de la gestión integral de los residuos sólidos.

Te ayudamos en el recorrido hacia la transformación digital

© 2022 Arkkosoft S.L. All rights reserved.

casos

Te ayudamos en el recorrido hacia la transformación digital

El formulario fue enviado con éxito.

Gracias

 El formulario fue enviado con éxito.

help-desk