fbpx

El uso de la nube aumentó en los últimos años, según el XI Informe de Indicadores Nacionales de Ciencia, Tecnología, Innovación.

Aumenta uso de la Nube en empresas costarricenses

Aumenta uso de la Nube en empresas costarricenses | Arkkosoft
El uso de la nube aumentó en los últimos años, según el XI Informe de Indicadores Nacionales de Ciencia, Tecnología, Innovación.

El uso de computación en la nube aumentó considerablemente en los últimos años, así lo dio a conocer el Ministerio de Ciencia, Innovación Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) durante la presentación del XI Informe de Indicadores Nacionales de Ciencia, Tecnología, Innovación, Costa Rica 2020-2021.

Según el informe, el uso de la nube a nivel empresarial pasó del 57% entre el 2015-2016 al 62% del 2020 al 2021.

Al igual que con la nube, el porcentaje de empresas que utilizan enlaces de fibra óptica para conectarse a internet pasó del 13% en el periodo 2015-2016, al 41% entre el 2020 y 2021.

“Sobre cómputo en la nube, vemos un cambio en las empresas que utilizan y las que no lo usan (…) hay un aumento en aquellas que sí están usando esta tecnología como un elemento adicional de innovación”, señaló Orlando Vega, Viceministro de Ciencia y Tecnología.

En efecto, la nube es la gran aliada de la innovación empresarial, ya que permite el despliegue de productos y servicios digitales en forma segura, escalable y ágil, con lo que se logra una mayor ventaja competitiva.

Entender el modelo de negocios de cada empresa, es lo que determina qué servicios instala Arkkosoft en la nube; por ello siempre podemos, en cada etapa de aplicación de la solución seleccionada para cada necesidad, ofrecer nuestro acompañamiento, ya sea en cuanto a adquisición, agilización, transformación o reducción de costos.

Ingrese a www.arkkosoft.com/soluciones/nube infórmese sobre cuáles son los servicios en la nube que ofrecemos y cuál solución se ajusta a las necesidades de su compañía o institución.

Compartir

Artículos relacionadas

Boletin Informativo

Suscribete a nuestro Newsletter y recibe semanalmente las últimas noticias sobre tecnología

© 2022 Arkkosoft S.L. All rights reserved.

Gracias

 El formulario fue enviado con éxito.

help-desk