adios
Friend

COLEGIOS PROFESIONALES

Portal web

La creación de un portal web renovado, innovador, dinámico y accesible, fue el principal objetivo del proyecto que desarrolló una plataforma integral basada en “single sign-on”, así como además sistemas de ayuda en línea y firma digital para que los colegiados accedan a todos los servicios que brinda el Colegio Profesional.

La nueva web, que cuenta con más servicios en línea para los colegiados y ciudadanos, es un sitio innovador y homogéneo que cumple con los estándares de la industria en accesibilidad, interoperabilidad, usabilidad y eficiencia.

El público externo puede ingresar a la plataforma para realizar consultas generales acerca de trámites ante el Colegio, así como obtener información de índole médica.

También se implementó una plataforma de “e-learning” para facilitar los medios de aprendizaje que garanticen la actualización y educación continua de la comunidad profesional costarricense. A través de un campus virtual los profesionales colegiados, según su especialidad, acceden a los más recientes avances en los distintos campos de su profesión, sin necesidad de asistir a clases presenciales.

Certificados digitales

Creación de una innovadora solución de un sistema modular y escalable que permite emitir en línea una serie de certificaciones digitales oficiales, que luego son utilizados o consultados por la ciudadanía y por otras instituciones como el COSEVI, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), para diferentes fines.