fbpx

Objetivo la transformación y automatización a procesos de las organizaciones de salud.

Salud

Transformación de atención digital

Objetivo la transformación y automatización a procesos de las organizaciones de salud.

Con el advenimiento de la administración electrónica y de las oficinas sin papeles se han adoptado nuevas formas de certificar y validar documentos legales. El certificado digital y la firma electrónica son dos grandes pilares de la nueva administración del sector salud en el plano mundial, ya que son indispensables para realizar una gran cantidad de procesos y procedimientos relacionados tanto con la vida personal como con la laboral o la empresarial.

Con lo anterior se facilita y automatiza la preparación de los certificados médicos y se garantiza la calidad en el proceso de digitalización y de preparación de estos certificados reforzándose sus medidas de seguridad con el fin de garantizar su autenticidad, integridad y legitimidad. Por otra parte se crean mecanismos de control y fiscalización más eficientes respecto de la preparación de certificados médicos evitándose así la competencia desleal y garantizando el cobro respectivo por concepto de su emisión. Esto permite la estandardización fundamentada en las normas establecidas por los colegios y las asociaciones profesionales autorizados y crear un mecanismo que permita el cumplimiento efectivo de la normativa vigente en materia de preparación de certificados médicos y del correcto ejercicio de la profesión médica

El carné de médico colegiado con certificado digital y firma electrónica (opcionales) contribuye a la transformación digital del gremio permitiendo un balance entre los procesos tradicionales y los nuevos procesos digitales; es una solución creada para los médicos, una identidad digital o llave de acceso universal, segura y fiable a los servicios sanitarios que permite, además, el consumo de nuevos servicios y estar identificado en el plano mundial por lo que respecta a procesos de certificación.

Las nuevas aplicaciones de la denominada informática sanitaria, como el carné digital, la historia clínica compartida, la firma digital o el testamento vital, plantean nuevos panoramas para las instituciones profesionales; deben ellas, por consiguiente, responder a estos retos de tan elevada importancia para poder seguir cumpliendo con sus funciones de regulación de los profesionales.

Creamos experiencias gracias a nuevas tecnologías y canales de atención como la plataforma en red y los dispositivos móviles que complementan una consulta virtual o presencial; el médico emite una receta fácilmente y por intermedio de las empresas aliadas el paciente puede solicitar la medicina para recibirla en su domicilio; el médico y las empresas aliadas gestionan sus honorarios en la plataforma y en la pasarela de pago.

Debe ya materializarse esta tendencia positiva; la información centralizada pública del paciente sobre su salud personal debe interoperar y debe tener niveles altos de protección para que pueda ser fácilmente accesible en cualquier sitio.

La transformación digital es posible solo si los procesos existentes pueden trasladarse a la era digital. Para ello es necesario garantizar la confianza, la seguridad y la privacidad.

Artículos de interés

inauguración | Arkkosoft

Con la mirada hacia el futuro

Para este último cuatrimestre del año, Arkkosoft necesita contratar al menos 30 profesionales de TI en idioma español e inglés.

ver más

Te ayudamos en el recorrido hacia la transformación digital

© 2022 Arkkosoft S.L. All rights reserved.

casos

Te ayudamos en el recorrido hacia la transformación digital

El formulario fue enviado con éxito.

Gracias

 El formulario fue enviado con éxito.

help-desk